Mueren 4 militares al caer de soga, en Caucasia: su helicóptero habría sido atacado a tiros
Los militares adelantaban un operativo en Caucasia, Antioquia.
Cuando descendían por una cuerda del helicóptero del Ejército en el que iban, al parecer, fueron atacados y cayeron al vacío
Un helicóptero del Ejército habría sido atacado a tiros cuando hacía un sobrevuelo en Caucasia, Antioquia, durante un operativo. El hecho dejó cuatro militares muertos.
Aunque inicialmente se informó del deceso de un capitán, un sargento y un soldado, minutos después se confirmó el fallecimiento de otro soldado. El Ejército calificó el hecho como una «contingencia».
Los uniformados, que pertenecen a la fuerza de despliegue contra amenazas transnacionales, descendían por una cuerda, maniobra que se conoce como fast rope o soga rápida, cuando un grupo ilegal empezó a dispararles.
Los fallecidos fueron identificados como: capitán Rafael Moncada Gómez, sargento segundo Daniel Macias Buitrago, el soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galindez y otro uniformado del que aún no se ha reportado su nombre. Otros dos militares resultaron heridos. Se desconoce cuántos efectivos se trasladaban en el helicóptero atacado y si alguno de los que iba a bordo fue alcanzado por las balas.