CUATRO PERSONAS ASESINADAS A BALA EN MENOS DE 24 HORAS EN PUTUMAYO

Los municipios de Puerto Asís, Orito y Villagarzón fueron el escenario en los que 4 personas de sexo masculino fueron ultimadas a bala en hechos aislados. ¿Qué está pasando con la seguridad?

Cuatro personas de sexo masculino, entre ellas, dos hermanos fueron asesinadas en la jornada de este sábado 14 de enero en las localidades de Puerto Asís, Orito y Villagarzón.

El primer hecho fue reportado en la mañana del día en mención, por parte de la comunidad del sector del barrio El Prado, cerca del punto conocido como La Pantalla; ahí fue encontrado, detrás de una vivienda, el cuerpo de un hombre, quien presentaba impactos de arma de fuego.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la víctima fue identificada como Franklin Francisco Otaya Camasca, residente en la localidad de Puerto Asís; uno de los vecinos del sector manifestó que hacia las 2 de la madrugada se habían escuchado unos disparos por ese mismo lugar.

En horas de la tarde, en el barrio Industrial, de la localidad de Villagarzón, una serie de disparos en plena calle, interrumpió la tranquilidad de los transeúntes del sector, allí se confirmó que un hombre fue asesinado de varios impactos de arma de fuego por parte de desconocidos.

La víctima, según las versiones, fue identificada como Edwin Yeer Henao, de 44 años, de profesión mecánico, muy reconocido entre la comunidad de Villagarzón por su oficio; su cuerpo quedó sobre una de las calles de la localidad; el hecho que ha causado conmoción entre la población del medio Putumayo.

En Orito, en similares circunstancias, fue interrumpida la tranquilidad de los habitantes del barrio El Jardín en zona urbana; el reporte señala que hacia las 6:30 aproximadamente, desconocidos irrumpieron en una vivienda del sector y dispararon en varias ocasiones.

En el hecho fueron asesinado dos hermanos, Wilder Armando  y Sebastián Guanga, reconocidos en esta misma localidad; razón por la cual se insiste en los avances en las investigaciones sobre lo ocurrido; las víctimas murieron instantáneamente en el lugar.

Sobre lo sucedido, el único pronunciamiento oficial conocido por las autoridades fue el del Departamento de Policía de Putumayo, qué a través de un comunicado se refirió al hecho ocurrido en Villagarzón, en el que se avanza en las investigaciones.

«La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a denunciar oportunamente la presencia de personas sospechosas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea emergencia 123», añadió el escrito.

Nota informativa e imagen cortesia Conexion Putumayo.