HISTORIA DE NIÑA QUE SE DESPIDE DE SU “PIECITO» CONMOCIONÓ AL MUNDO ENTERO

«Dios nuestra fortaleza»

Una niña originaria de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, le escribió una carta a su pie para despedirse de la manera más conmovedora, debido a que le será amputado. Ella sufrió un accidente de tránsito meses atrás y no se lo pudieron salvar.

Su nombre es Itayetzi y hace aproximadamente cinco meses sufrió un percance vehicular que la dejó gravemente lesionada el pie derecho, después de su tratamiento médico, los doctores determinaron que debería ser amputado.

Esto fue lo que escribió:

«Adiós piecito:

Querido pie gracias por ayudarme a correr, caminar a jugar y nadar, gracias por ser medio fuerte, valiente y ayudarme, recuerdo que el día del accidente tenías sangre, me sentí triste pero teníamos que aguantar la curaciones y luchamos mucho, me sentí feliz cuando entendí que tenías que ir porque te veía muy mal, y quiero que sepas que vas a estar bien, te van a utilizar para otra cosa y me voy a esforzar mucho, te quiero, adiós, te extrañaré, ya no vas a sufrir, te extrañaré pie derecho”.

Según información de sus familiares, la cirugía se llevó a cabo hace algunas horas. Esta publicación y el relato se hizo con la autorización de su mamita para generar consciencia.

Su mami y sus hermanos hicieron todo lo posible para poder darle la mejor atención médica, estuvieron en los mejores hospitales de la península de Yucatán y Quintana Roo, pero finalmente no pudieron hacer nada.

La pequeña fue trasladada a la ciudad de México donde los doctores les dieron grandes esperanzas, a través de cirugías y terapia iniciaron el proceso de rescate de su extremidad.

Todo marchaba bien, las esperanzas estaban vivas, pero algo pasó y todo se vino a bajo cuando les dieron la triste noticia que no se podía hacer nada para poder rescatarle el pie.

La niña quedó con el corazón roto, su ilusión de infancia se desvaneció con tan terrible noticia, lloró de las manos de su mami doña «Rubí Ciau» quien era la más destrozada porque no podía hacer nada para poder salvarla.

«cielo hermoso me admiro de tu fortaleza que nada te derrumba a pesar de todo te mantienes con esos ánimos y esas ganas de seguir luchando, con esa nobleza te has ganado muchos corazones que piden a diario por ti, y que sobre todo te han apoyado en todos los sentidos, gracias por todo lo que hacen por mi niña Dios nuestra fortaleza » Dijo su mamita