Desde la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida, hoy nos pronunciamos para rechazar el feminicidio de Mary Anyela Álvarez Ospina, mujer de 37 años quien fue asesinada en un establecimiento público, de la vereda La Playa, en Puerto Caicedo, Putumayo por parte de Davinson Lozada, un uniformado, adscrito al grupo de carabineros de la Policía Nacional, en este municipio, quien posteriormente de suicidó en el lugar.
Está situación es una alerta más sobre la grave situación que viven muchas mujeres víctimas de Violencias Basadas en Género (VBG) en el Putumayo. Es por eso que no dejaremos de insistir en el seguimiento a la ruta de atención de los casos reportados por motivo de alguna VBG, para que las instituciones competentes brinden garantía y cumplimiento efectivo de los derechos de las mujeres.
Igualmente hacemos un llamado a la Fuerza Pública y a todas las instituciones públicas o privadas, para que concienticen sobre el respeto, la dignidad, la vida y cuerpo de las mujeres en el ejercicio de su libertad y plena autonomía.
Lamentamos profundamente lo sucedido, deseando mucha fortaleza a familiares y amigos.
Seguiremos insistiendo en nuestra línea de atención Psicosocial de No Estás Sola: 3186748551 – 3163380724