LAS PRIORIDADES QUE PLANTEÓ EL GOBERNADOR DEL PUTUMAYO DURANTE SU ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE PETRO

Este viernes se realizó el primer encuentro, entre el presidente electo Gustavo Petro y los 32 gobernadores del país. Estas fueron las principales prioridades que expuso el gobernador Buanerges Rosero Peña.

Este viernes 29 de julio se registró el primer encuentro entre los gobernadores de los 32 departamentos del país y el presidente electo Gustavo Petro, un espacio propiciado por la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Según la organización que agremia a los departamentos, el propósito principal del encuentro fue el de poner “en marcha una dinámica y productiva agenda de trabajo que busque avanzar con celeridad en proyectos prioritarios para cada uno de estos”.

El jefe de Estado en su intervención destacó las principales apuestas de su gobierno: «Desde ya iniciaremos un proceso de priorización de proyectos en las regiones, para tomar decisiones acertadas de cara a lo que se requiere, analizando las variables de qué, en dónde y a quiénes beneficia», sostuvo Petro Urrego.

Por su parte y durante su intervención, el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, expuso las principales preocupaciones en el territorio y la prioridad que se les debe dar para atender las problemáticas que afectan a las comunidades, en las 3 subregiones del departamento.

La situación de agudización de la violencia en municipios del bajo Putumayo, producto de la confrontación de organizaciones al margen de la ley, la implementación de los planes de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, la carencia de una universidad pública putumayense y la atención prioritaria que requiere el distrito de drenaje del Valle de Sibundoy, que por el invierno ya ha inundado más de 3 mil hectáreas de potreros y cultivos, fueron las problemáticas expuestas.

“Hay una esperanza grandísima de los campesinos, quienes salían al aeropuerto para que trajera ese mensaje hoy, que lo están esperando en el Putumayo. hay una esperanza grande, para que esa inversión social, realmente llegue al departamento”, indicó Rosero Peña.

Añadió, que tanto él, como su equipo de trabajo y demás instituciones, están listos y prestos para participar de los diálogos regionales en el territorio, que ha prometido el nuevo gobierno, en medio del llamado a un gran acuerdo nacional.

Tomado de conexión Putumayo.